Saludable advertencia(no digan que no se los dije):
Este lugar es uno de los lugares más peligrosos de la galaxia espiral Vía Láctea(albergadora de un raro y precioso planeta). El Club Bilderberg, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Partido Revolucionario Institucional, la OEA, la OTAN, y otras organizaciones prehistóricas, advierten que visitar este lugar es visitar las entrañas de la subversión, el manantial de los anacronismos, la alcoba de un demonio de demonios.
El Vaticano debe enviar exorcistas con sus más finos y milenarios mensajes de falso amor. Monsanto debe esparcir sus neuroncidas para eliminar todo axón y dendrita hasta la raíz. La British Petroleum debe regar sin deliberación toneladas de sacrosantos petróleos. El gobierno de las Empresas y Bancos Unidos de Asesinamérica(United States of America), debe enviar poderosos drones con bombas más criminales que las que soltó en Hiroshima y Nagasaki.

sábado, 7 de abril de 2012

Por los cinco héroes cubanos

Como es sabido, permanece la absurda violación de derechos humanos perpetrada por el gobierno de los EE.UU., encabezado por el presidente Obama, Premio Nobel de la Paz, que, a pesar de las protestas en todo el mundo, continúa manteniendo en prisión a cuatro héroes cubanos, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino - y ha privado a otro héroe de Cuba, René González, ya en libertad, del derecho a regresar definitivamente a su patria.

Como hija de Luiz Carlos Prestes y Olga Benario, dos héroes internacionalistas, soy testigo del inestimable valor de la solidaridad internacional para salvar a las víctimas de la represión y la rabia fascista. Me considero hija de la solidaridad internacional, porque me salvó de las garras del fascismo una gran campaña mundial, encabezada por Leocadia Prestes, mi abuela, de que Pablo Neruda escribió: “Hiciste grande, más grande a Nuestra América”.

¡Salvemos, pues, la vida de los cinco héroes cubanos!

Río de Janeiro, marzo 2012

Anita Leocadia Prestes
Historiadora y profesora de la UFRJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario